Hola !
En esta clase Joxemi nos explicó los trabajos que tenemos que realizar en esta asignatura y para entenderlos mejor, hemos podido ver ejemplos que realizaron algunos alumnos de años anteriores.
Uno de esos trabajos consiste en realizar cada una cartografía y el primer paso seria crear cada uno su propio PLE. Los PLEs dan cuenta de cómo nos relacionamos y representamos la información y el conocimiento (herramientas, contenidos, personas y relaciones seleccionadas) que permiten la gestión de la información, la creación de contenidos y el establecimiento de relaciones con otros. Nos permite planificar la integración de las tecnologías digitales en los diferentes niveles educativos y actividades de enseñanza y aprendizaje, también en la educación infantil.
Para entender mejor lo que era un PLE, os dejo a continuación el vídeo de Jordi Adell que pudimos ver en esta clase.
Además también pudimos ver las cartografías de algunos alumnos y creo que nos van a servir de gran ayuda para realizar la nuestra.
Al terminar las explicaciones, Joxemi nos dejó el tiempo que quedaba para empezar ha pensar por grupos los talleres que realizaremos en dos colegios. Este trabajo consiste en que entremos a los aulas y con los niñ@s de entre 0 y 6 años (etapa de Educación Infantil) probemos y experimentemos las TICs. De este modo, el saber como lo hacen, de qué son capaces, si les motiva o no,.. nos supondrá una experiencia para nosotras y para poder contrastar las ideas que podemos tener sobre las TIC y cómo trabajarlas en esta etapa.
Os seguiré informando más adelante sobre nuestros proyectos y cómo los vamos desarrollándolos.
Con todo esto, decir que fue una clase productiva y seguro que los ejemplos que vimos nos servirán de gran ayuda.
Gracias y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario